¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

ARTE DE VIVIR, ARTE DE PENSAR. INICIACION AL ASESORAMIENTO FILOSO FICO

de Monica Cavalle
ARTE DE VIVIR, ARTE DE PENSAR. INICIACION AL ASESORAMIENTO FILOSO FICO

Este libro pretende ser una introducción accesible a la Práctica Filosófica y a su principal forma de aplicación, el asesoramiento filosófico: una nueva modalidad de relación de ayuda por la que un filósofo se ofrece a acompañar a sus consultantes o interlocutores en una reflexión dialogada orientada a clarificar, desde una perspectiva filosófica, sus preguntas, inquietudes o conflictos existenciales. La Práctica Filosófica es un movimiento internacional contemporáneo, puesto en marcha por filósofos, que aspira a que la reflexión filosófica esté presente en la vida social y abierta a la participación de todos los ciudadanos, y que busca rescatar la antigua concepción originaria de la filosofía como sabiduría vital con poder para sanar al individuo y dar plenitud de sentido a su existencia. Según esta concepción, toda persona puede y debe ser filósofa en la medida en que no se conforme con vivir sometida al dictado de la costumbre, de las convenciones sociales y de las creencias vigentes, y aspire a ser dueña de su vida, eligiendo sus metas y examinando sus experiencias para extraer de ellas sus propias verdades y orientar autónomamente su acción.Tiene en sus manos un libro práctico e iluminador destinado a toda persona interesada en lo que una filosofía viva le pueda ofrecer.Mónica Cavallé es Doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Ciencias de las Religiones. Se ha especializado en el estudio de las metafísicas orientales así como en los estudios comparados entre las filosofías de Oriente y Occidente. Trabaja como filósofa asesora y es presidenta de la Asociación Española para la Práctica y el Asesoramiento Filosóficos (ASEPRAF). Es investigadora, conferenciante y escritora.Julián Domingo Machado es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca. Ha realizado sus cursos de Doctorado en la Universidad de Salamanca y en la UNED, y en esta última universidad ha desarrollado su Trabajo de Investigación para el Doctorado en el área de Filosofía de la Religión. Es vicepresidente de la Asociación Española para la Práctica y el Asesoramiento Filosóficos (ASEPRAF).

ARTE DE VIVIR, ARTE DE PENSAR. INICIACION AL ASESORAMIENTO FILOSO FICO

ARTE DE VIVIR, ARTE DE PENSAR. INICIACION AL ASESORAMIENTO FILOSO FICO

  • Fecha de lanzamiento: 21/12/2009
  • Plaza de edición: ES
  • Año de edición: 2009
  • ISBN: 9788433021328
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Idioma: CASTELLANO
  • Editorial: DESCLEE DE BROUWER
  • Nº de páginas: 192








CONVERSACIONES CON LUIS BUÑUEL: VIVIR, POR ESO SOY FELIZ

Este libro pretende ser una introducción accesible a la Práctica Filosófica y a su principal forma de aplicación, el asesoramiento filosófico: una nueva modalidad de relación de ayuda por la que un filósofo se ofrece a acompañar a sus consultantes o interlocutores en una reflexión dialogada orientada a clarificar, desde una perspectiva filosófica, sus preguntas, inquietudes o conflictos existenciales.

La Práctica Filosófica es un movimiento internacional contemporáneo, puesto en marcha por filósofos, que aspira a que la reflexión filosófica esté presente en la vida social y abierta a la participación de todos los ciudadanos, y que busca rescatar la antigua concepción originaria de la filosofía como sabiduría vital con poder para sanar al individuo y dar plenitud de sentido a su existencia. Según esta concepción, toda persona puede y debe ser filósofa en la medida en que no se conforme con vivir sometida al dictado de la costumbre, de las convenciones sociales y de las creencias vigentes, y aspire a ser dueña de su vida, eligiendo sus metas y examinando sus experiencias para extraer de ellas sus propias verdades y orientar autónomamente su acción.
Tiene en sus manos un libro práctico e iluminador destinado a toda persona interesada en lo que una filosofía viva le pueda ofrecer.

CUIDA CON AMOR TUS ESTRELLAS: ORAR, VIVIR, COMPARTIR

ARTE DE VIVIR, ARTE DE PENSAR. INICIACION AL ASESORAMIENTO FILOSO FICO

Libros recomendados si te gusta ARTE DE VIVIR, ARTE DE PENSAR. INICIACION AL ASESORAMIENTO FILOSO FICO

  • 11.40 EUR

de Monica Cavalle

Comentarios / Opiniones

¿Eres lector?

Date de alta en nuestro directorio de libros